Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad colonial será peatonal los fines de semana de octubre

Los visitantes disfrutaron de un ambiente libre de vehículos. EXTERNA /

Los visitantes disfrutaron de un ambiente libre de vehículos. EXTERNA /

Con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten de la Ciudad Colonial, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso en marcha el pasado fin de semana un plan piloto para iniciar las acciones de declarar peatonal el polígono central de ese espacio histórico de la capital.

La Ciudad Colonial será peatonal sábado y domingo desde la 1:00 a 5:00 de la tarde, durante todo el mes de octubre, con el propósito de motivar a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.

Agradecida

Mejía agradeció a los miembros de la prensa, al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Turismo, juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Policía Municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, por hacer posible esta iniciativa, como forma de incentivar las visitas a la Ciudad Colonial.

Mientras, Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible del Intrant, agradeció la oportunidad que ofrece la alcaldía del Distrito Nacional de trabajar juntos como instituciones en la promoción de la movilidad sostenible, para el disfrute de la ciudadanía. En los primeros días de la Ciudad Colonial peatonal, los niños montaron bicicletas, los adultos mayores caminaron por sus calles disfrutando la belleza de esta zona y pudieron con partir en familia, expresa una nota de prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

La alcaldesa, junto a su equipo y los representantes de diferentes instituciones que hicieron posible esta iniciativa, caminaron por el polígono central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini e Isabel la Católica, área que son reguladas por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

PATRIMONIO

Unesco. El 8 de diciembre de 1990 la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.

Atractivo. Es una de las zonas turísticas más visitadas de Santo Domingo, debido qu que allí confluyen viejas estructuras de la época colonial, como el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama y las Ruinas de San Francisco.

La medida se aplica como plan piloto.

Tags relacionados