Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 09:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de octubre de 2020

Listín Diario recibe la promoción XV de Periodistas por un Año

  • Listín Diario recibe la promoción XV de Periodistas por un Año

    Miguel Franjul, director del Listín Diario (centro), junto a los integrantes del programa Periodistas por un año que entran a la pasantía. JULIO CÉSAR PEÑA/LISTÍN DIARIO

     

  • Listín Diario recibe la promoción XV de Periodistas por un Año
Gabriela Hungría
Santo Domingo, RD.

En una emotiva ceremonia encabezada por Miguel Franjul, director del Listín Diario, fue recibida la XV promoción de Periodistas por un Año compuesta por 10 jóvenes que desde ya formaran parte de la gran familia de la redacción el decano de la prensa nacional.

Durante el acto, también se despidieron los integrantes del pasado grupo, quienes agradecieron a los ejecutivos del diario por el apoyo y los conocimientos adquiridos en el periodismo durante su estadía dentro del programa de pasantías.

“Hoy nos despedimos como promoción, algunos se quedan, otros se van, pero nuestro legado quedará marcado en sus páginas, y las experiencias vividas en esta familia del Listín Diario que nos adoptó, prevalecerán en la memoria de todos", expresó Paul Mathiasen, en nombre de todos sus compañeros.

Mathiasen es uno de los integrantes de la pasada promoción que se quedan en el equipo del Listín, asignado a las secciones La República y Digital.

Franjul expresó: "Este es un momento muy importante no solo para el Listín, sino para todos ustedes. Los periodistas de la promoción 15 entran en un momento particular, ya que tendrá la mayor carga digital de nuestro medio”, esto último refiriéndose a la transformación digital que ha conllevado la pandemia, donde los periodistas de todas las secciones han tenido que migrar a ser redactores digitales al mismo tiempo.

Al momento de despedirse, los integrantes de la promoción 2019-2020 entregaron placas de reconocimientos a Franjul y a Luis Beiro, quien es el encargado de llevar a cabo este programa en el que se han formado más de 140 estudiantes.

Los nuevos periodistas por un año son: Ashley Ann Presinal Álvarez, Yadimir María Crespo Liriano, Shaddai Carolina Eves Feliz, Fernando José Molina Mueses, Helenny Paola Amparo Padilla, Rogers Eligio de la Cruz Caminero, Ana María Aybar Pichardo y Nairobi Valentina Núñez Núñez.

En la redacción de Santiago estarán asignados María de los Ángeles Pérez y Lenin Amauris Ramos Fernández.

Los integrantes de la promoción saliente que se quedarán laborando en el decano de la prensa nacional son Laura Castillo Cedeño, Floranyi Jáquez, Paul Mathiasen y Saulo Mota Telemín.

En tanto que Eliana Ledesma e Ycell Suero ya se encuentran laborando para los diarios El Caribe y Diario Libre. La promoción la completan Luisanna Carrasco, Clara Robles, Patria Urbáez y Onelfi Poueriet, Natalia Estrella y Denisse Paradís, asignadas a la redacción de Santiago del Listín.

Periodistas por un Año es un programa de pasantías en el que se seleccionan a los mejores estudiantes de comunicación social y periodismo de las universidades dominicanas. Los interesados deben superar varias pruebas de selección. Durante su año de pasantía los estudiantes tienen la oportunidad de rotarse por las diversas secciones del diario hasta pulir sus habilidades profesionales al lado del cuerpo periodístico que hace posible el Listín, que este año cumplió 131 años de labor social.


Más en La República