Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 08:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 19 de octubre de 2020

Danilo quita el mando a Temo y juramenta miembros del PLD

  • Danilo quita el mando a Temo y juramenta miembros del PLD

    El expresidente Danilo Medina encabeza juramentación.

     

Javier Flores

Por segunda ocasión consecutiva y contrario a lo que establecen los estatutos y protocolos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina juramentó ayer alrededor de 1,000 personas que se unieron a la organización opositora, incluyendo a tres exministros de Defensa. 

Normalmente la máxima autoridad del partido, en este caso su presidente interino Temístocles Montás, es al que corresponde tomar el juramento a quienes se afilian al PLD, a menos que no esté  presente.

Anterior

La otra ocasión en que Medina tomó el mando, aun con Montás presente, fue el domingo antes de iniciar el IX Congreso Interno José Joaquín Bidó Medina cuando juramentó a los miembros del Comité Central. 

En la actividad realizada ayer cientos de personas, entre ellas los exministros de Defensa: Sigfrido Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem, fueron juramentadas por el expresidente Medina. 

En el acto, que se celebró en el hotel Dominican Fiesta. junto a Medina y Montás, estuvieron también el excandidato presidencial Gonzalo Castillo y los demás miembros del Comité Político de esa organización.


Más en La República