Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán instruye a fiscales garantizar el acceso de los ciudadanos a la Justicia

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, impartió instrucciones a todos los fiscales del país para que tomen las medidas necesarias que faciliten el acceso de las personas al servicio de justicia.

Germán Brito abordó el tema durante una reunión de trabajo que sostuvo en la sede de la Procuraduría General con los procuradores fiscales del Distrito Nacional.

A la reunión fueron invitados fiscales de demarcaciones con grandes poblaciones que mantienen una demanda constante de servicios judiciales.

Estas instrucciones, deben ser compartidas por los fiscales presentes, con los colegas que no fueron invitados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Germán Brito también instruyó a los fiscales para que tomen medidas que eviten la violación al plazo razonable y provoquen mora en el sistema de justicia penal, incluso en esta etapa histórica marcada por una pandemia.

La procuradora enfatizó a los fiscales que en un Estado de Derecho, “el acceso a la justicia es una garantía que debe ser tutelada en cualquier circunstancia y el Ministerio Público tomará todas las medidas de lugar para evitar su vulneración, incluso durante esta pandemia que nos amenaza a todos por igual y que nos obliga a operar bajo determinados protocolos sanitarios”.

La procuradora se hizo acompañar de sus adjuntos Rodolfo Espiñeira, primer sustituto, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

Tags relacionados