Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE pide a la población estar atenta ante posibles inundaciones; hay 13 provincias en alerta verde

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El subdirector del Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Edwin Olivares hizo un llamado este sábado a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, debido a las lluvias provocadas por la incidencia de una onda tropical que interactúa con una vaguada.

Señaló que las personas que residen en zonas vulnerables deben ir a lugares seguros para evitar ser perjudicados por las posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Instó a los ciudadanos a abstenerse a cruzar ríos, cañadas o arroyos que presenten crecidas por las fuertes lluvias que se pronostican para este fin de semana.

Olivares dijo que los planes de contingencia dirigidos por el COE, Defensa Civil y Fuerza Área están activos en los niveles correspondientes debido a nivel de alerta verde en 13 provincias del país.

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua y La Vega.

Tags relacionados