Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llega primer vuelo procedente de Colombia luego de la reactivación del turismo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Con un primer vuelo de la línea aérea Avinca, proveniente de Colombia, se reactivó el tránsito entre esa nación sudamericana y la región del Caribe, tras la suspensión por varios meses de los vuelos comerciales por la pandemia del Covid-19.

Las operaciones de la aerolínea a República Dominicana durante este mes de octubre será de un vuelo semanal a Santo Domingo, y cuatro a Punta Cana.

La operación entre Bogotá y República Dominicana es muy importante para el sector del turismo, pues vía el hub de Bogotá se transporta a pasajeros de todo el cono sur que tienen un interés en conocer y disfrutar de los atractivos que el Caribe ofrece.

Según la información compartida por Avianca, en el 2019 la aerolínea transportó a más de 38,000 pasajeros provenientes desde Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros, lo que representó una participación de mercado promedio del 89%.

“Retomar los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana nos permite tener una oferta interesante para los pasajeros de América del Sur que históricamente han tenido una preferencia por viajar al Caribe”, sostuvo David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Requisitos para viajar a Colombia

El Gobierno de Colombia ha emitido un protocolo de ingreso al país que debe ser cumplido por todos los viajeros.

Uno de los pasos fundamentales de este protocolo es presentar el resultado negativo de una prueba PCR para coronavirus realizada con máximo 96 horas de antelación al viaje, contadas a partir del momento en que se realizó la prueba.