Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dilia Leticia dice que lo importante del "barrilito" es como se usan esos recursos

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

La viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, aseguró que con el Fondo de Gestión Provincial Senatorial mejor conocido como "barrilito", lo importante es transparentar esos recursos.

Al ser abordada en los pasillos del Palacio Nacional, la funcionaria dijo que lo que le inquieta es la falta de trasparencia y el uso que se le daba a esos fondos públicos “entiendo porque no conozco a profundidad el tema, que hay una ley que asigna esos fondos, el hecho de que se transparente el uso que se les da a esos fondos es lo más importante hasta el momento, hasta que le haga una modificación a la ley”.

Aseguró que a modo personal quisiera que el barrilito desaparezca “quisiera que se desaparezca mientras tanto hay una ley. Como se usan esos recursos para mí eso es lo más importante ahora mismo” afirmó.

Enfatizó que debe llegar un momento en que las instituciones funcionen y se reorganice el uso de los fondos públicos “Tiene que haber una verdadera institucionalidad que no haya que estar acudiendo a esos fondos y que las personas los estén utilizando para otras situaciones que hay instituciones públicas que todos y todas estamos pagando dinero para dar ese servicio”.

“Eso es lo que yo pido y yo entiendo que eso es lo que tenemos que aspirar como sociedad y que lleguemos a ese momento, mientras tanto yo prefiero honestamente que se transparente el uso de esos recursos” expresó.

En relación a una publicación, en la cuenta de twitter del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo en apoyo a la comunidad LGBTIQ dijo que este en un país democrático y que está permitida la critica a las opiniones que tengan los funcionarios, “¿pero cuál es el problema?, ¿qué es lo que está pasando?.

El tuit colado en la cuenta dice “apoyamos la juventud LGBTIQ+, tanto en sus luchas como en sus logros. También, invitamos a todos a convertirnos en aliados y aliadas de esta comunidad empezando por poner un #AltoAlAcoso”.

Tags relacionados