Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Director de Comedores Económicos promete ampliar distribución de alimentos a las familias más pobres

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, prometió instalar comedores en cada rincón del país, para que la comida cocida no falte en la mesa de las familias más pobres y vulnerables.

Feliz Méndez habló en la celebración de una homilía en la parroquia San Vicente de Paul, al conmemorarse este viernes el Día Mundial de la Alimentación.

Dijo que desde los Comedores Económicos busca multiplicar las raciones para que llegue a donde más personas necesitadas.

“Diariamente estamos entregando cerca de 50 mil raciones, pero nuestra meta, nuestro propósito es llegar a 200 mil raciones diaria, estamos rehabilitando otros comedores económicos que no existían”, expresó.

Informó que se trabaja para la apertura de comedores económicos, además de los existentes, en San Luis, Guerra y Villa Liberación, zona Este de la provincia Santo Domingo, así como en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Higüey, provincia La Altagracia y en Hato Mayor.

Serán construidos comedores económicos, además, Enriquillo y Paraíso de la provincia Barahona, así como en Oviedo, Pedernales.

Féliz Méndez, informó, además, que en la zona Sur, tras un acuerdo firmado con el Consejo de Desarrollo Fronterizo, se construirán otros ocho o diez comedores económicos, para aumentar de 38 a 50 los establecimientos y llevar comida nutritiva a cada rincón del país.

La homilía fue realizada por el sacerdote, padre Gregorio Alegría, quien dijo a Féliz Méndez, “usted es una persona que el país pone al servicio de los necesitados, para beneficiar a aquellas familias que pasan hambre”.

En la homilía estuvieron los subdirectores de los Comedores Económicos del Estado, Luz Estrella, Ariel Moreta, Fernando Lagares Gracia, Domingo de los Santos, Ana Pérez Sarraff, José Gonzalo Martínez, José Esteban Perdomo, entre otros funcionarios.