Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dispone el traslado de los restos de Rosa Duarte al Panteón de la Patria

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Poder Ejecutivo dispuso el traslado al Panteón de la Patria de los restos de Rosa Protomártir Duarte Díez, hermana del patricio Juan Pablo Duarte, insigne luchadora independentista.

Con el decreto 566-20, dado a conocer este viernes, el presidente Luis Abinader de fecha 15 de octubre de 2020, ordena “erigir un cenotafio con la inscripción del nombre de Rosa Protomártir Duarte Diez, hasta tanto sean localizados sus despojos mortales y trasladados a su noble sepultura en el Panteón de la Patria.

Además, el presidente ordena erigir un cenotafio con la inscripción del nombre de Rosa Duarte, hasta tanto se localicen sus despojos mortales y se trasladen a su sepultura en el Panteón de la Patria.

En el decreto se crea una comisión de exaltación que presidirá la ministra de Cultura, Carmen Heredia y la integrarán los presidentes de la Comisión de Efemérides Patria, de la Academia Dominicana de la Historia y del Instituto Duartiano.

También el director del archivo General de la Nación, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y un representante de los ministerios de la Mujer, Interior y Policía y Defensa, además, de un representante de la Asociación Dominicana de Universidades.

Esta comisión dará seguimiento a las disposiciones del decreto en el marco de los festejos conmemorativos al bicentenario del natalicio de la heroína nacional Rosa Duarte.