Listin Diario Logo
19 de octubre 2020, actualizado a las 12:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 16 de octubre de 2020

Ministro de Educación Superior se reúne con autoridades de la UNEV

  • Ministro de Educación Superior se reúne con autoridades de la UNEV
Santo Domingo, RD

El  rector de la Universidad Nacional Evangélica(UNEV) Epifanio González Minaya  y  miembros del Consejo Académico, sostuvieron una reunión de trabajo con el  ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, durante la cual acordaron acciones en favor de la academia y en beneficio de estudiantes y docentes. 

Durante el encuentro, realizado en el Recinto Santo Domingo de la UNEV, García Fermín, se comprometió  a financiar con un 100 por ciento  los programas de becas  en favor de estudiantes de escasos recursos, incluir a los docentes de la academia a participar  en el Diplomado en Educación  Virtual a Distancia, auspiciado  por  la Universidad Abierta para Adultos(UAPA).

Además, colaborar con los procesos orientados a mejorar los proyectos educativos e  institucionales,  y apoyar en un 100 por ciento el material docentes y profesionales del área agrícola,   para lo que será el primer  Doctorado en Agricultura Orgánica, con la participación de profesores dominicanos y extranjeros.

García Fermín se mostró satisfecho  por los 14 de 25 proyectos de investigación  que ejecuta la academia, lo cual pudo contactar directamente en la visita que hizo a  las instalaciones del Centro de investigaciones Científicas y Desarrollo de Tecnologías (TECUNEV) en compañía de un equipo técnico de apoyo del (MESCYT) junto  a los Vicerrectores Académico, Administrativo y de Investigación y Postgrado quienes estuvieron presentes.

De su lado, el ingeniero Epifanio González Minaya, consideró como fructífero y beneficioso  el acercamiento que ha tenido García Fermín con las universidades, y en especial con la UNEV,  lo cual consolidará los avances del sistema de educación superior y en beneficio de los miles de estudiantes con menos posibilidades de estudiar por su condición económica.

González Minaya, dijo que  no se puede hablar de academia sin  mencionar el renglón investigación, y esto no constituye no solo una petición de la universidad sino de todo el sistema de Educación Superior. “Los proyectos de investigación  nos han permitido crear una masa crítica y esto se ve gracias al trabajo de TEC-UNEV, y los  recursos invertidos a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT)” Añadió.