Listin Diario Logo
26 de octubre 2020, actualizado a las 01:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 16 de octubre de 2020

Iglesias abogan por la seguridad alimentaria

  • Iglesias abogan por la seguridad alimentaria

     Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

Santo Domingo, RD

 El Consejo Interreligio­so para la Seguridad Ali­mentaria y Nutricional (CI­SAN), conformado por la Conferencia del Episco­pado Dominicano, la Igle­sia Episcopal Dominicana y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CO­DUE), llamaron a recono­cer y asumir la seguridad alimentaria como un dere­cho fundamental vinculado al desarrollo humano, tal como lo establece la Cons­titución dominicana en sus artículos 54 y 61.

Estas instituciones fijaron su posición en un comuni­cado emitido con motivo de celebrarse hoy el Día Mun­dial de la Alimentación.

Plantean que, al inicio de la pandemia de Covid-19, el país registraba una tasa de pobreza extrema oscilante entre el 5% y 10% de la po­blación, una situación agra­vada por el incremento de la tasa de desempleo, ines­tabilidad económica para muchas familias y crisis sa­nitaria nacional.

“Ante esta situación, el CISAN considera impera­tivo continuar la búsqueda de soluciones duraderas a fin de superar la inseguri­dad alimentaria, sobre to­do de la población más vul­nerable, que clama por la caridad, solidaridad y jus­ticia”, indicaron. Conside­ran que de poco sirven las acciones puntuales y me­joría de los indicadores na­cionales de pobreza y mal­nutrición “si no estamos en la disposición de asumir responsablemente el desa­fío de garantizar el acceso a una alimentación suficien­te, nutritiva, balanceada y sana para erradicar la inse­guridad alimentaria en es­ta situación y en el futuro, como se plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible2- Hambre Cero”.

Los líderes religiosos destacan la importancia de avanzar como país “para lo­grar el objetivo de hambre cero para el año 2030 o an­tes, ahora más urgente que nunca”.

 CIFRA
Aporte.

El CISAN movilizó con esfuerzo conjunto un to­tal de 231,152 raciones alimenticias, alcanzan­do abordar diferentes sectores y provincias.