Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ocupan 444 paquetes de cocaína en la costa de SPM; hay dos detenidos

A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores, prendas de vestir, entre otras evidencias

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que dos personas resultaron detenidas durante un operativo realizado en las costas de San Pedro de Macorís dónde se incautaron 444 paquetes de presumiblemente cocaína.

En una rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Carlos Devers explicó que las dos personas, de nacionalidad dominicana, fueron apresadas al momento que estás fueron interceptadas por unidades de la DNCD y la Fuerza Aérea donde se le ocuparon 18 pacas que tenía en su interior los 444 paquetes que provenían desde Sudamérica.

"Agentes antinarcóticos y efectivos, en un operativo de interdicción marítimo aéreo, interceptaron a los imputados quienes iban en una embarcación tipo pesquera después de una persecución", explicó Devers.

A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores, prendas de vestir, entre otras evidencias.

El vocero de la DNCD agregó que se encuentran investigando la posible implicación de más personas, inclusive de nacionalidad extranjera. Los detenidos ya fueron puestos a la disposición del Ministerio Público.

Los 444 paquetes serán entregados a través de una cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para certificar el tipo de sustancias controladas.