Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader recibirá hoy comisión de alto nivel de los Estados Unidos

La embajadora Robin S. Bernstein y Adam Seth Boehler.

La embajadora Robin S. Bernstein y Adam Seth Boehler.

El presidente Luis Abina­der recibira hoy en el Pa­lacio Nacional a una de­legación de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos.

La comitiva estará enca­bezada por la embajadora estadounidense acreditada en el país, Robin S. Berns­tein, y Adam Seth Boehler, director Ejecutivo de la Cor­poración Financiera de De­sarrollo de esa nación.

Los visitantes llegarán al Palacio Nacional alrededor de las 8:30 de la mañana, para junto a una misión del gobierno, encabezada por el presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álva­rez, entre otros altos funcio­narios, iniciar una reunión bilateral.

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, se pro­cederá a la firma de un acuerdo, cuyos datos se­rán dados a la prensa en ese momento.

Adam Seth Boehler, de 41 años de edad, es un em­presario y funcionario del gobierno estadouniden­se que actualmente se des­empeña como el primer director ejecutivo de la Cor­poración Financiera Inter­nacional para el Desarrollo de Estados Unidos.

Anteriormente se des­empeñó como director del Centro de Innovación de Medicare y Medicaid.

El 10 de julio de 2019, el presidente Donald Trump nominó a Boehler para el puesto de director ejecutivo de la Corporación Financie­ra de Desarrollo Internacio­nal de EE. UU., una agen­cia gubernamental creada a través de la Ley de Mejor Utilización de Inversiones que Conducen al Desarrollo (BUILD).

Tags relacionados