Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador de María Trinidad Sánchez sobre el ‘barrilito’: “Claro que lo voy a recibir”

EL LEGISLADOR AFIRMÓ QUE ESTE DINERO SIRVE PARA CREAR INSTITUCIONES DE AYUDA PARA LOS COMUNITARIOS

Foto del senador.

Foto del senador.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, aseguró que recibirá el monto asignado a su provincia por el Fondo Provincial Senatorial (barrilito), indicando que este dinero sirve para ayudar a las personas.

“Claro que lo voy a recibir porque es para dárselo a la gente, para servirle a la gente, para tener apertura”, expresó el legislador al ser cuestionado por reporteros sobre el dinero del ‘barrilito‘, como es popularmente conocido el Fondo.

Afirmó que este dinero sirve para crear instituciones de ayuda para los comunitarios, las cuales les pueden brindar ayuda inmediata sin necesidad de pedir ayuda directamente a políticos.

De igual forma hizo un llamado para que las inversiones que provengan del barrilito sean hechos de manera, asegurando que el barrilito no existe para enriquecimiento personal de los legisladores.

En el caso de María Trinidad Sánchez, para el mes de septiembre el Fondo Provincial Senatorial le otorgó RD$694,000.

Según documentos obtenidos por este medio, solo Santiago y Santo Domingo no recibieron el monto asignado, luego de que Eduardo Estrella y Antonio Taveras, sus respectivos senadores, no lo aceptaron.