Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Envían a comisión propuesta para reconocer trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

RESOLUCIÓN BUSCA RECONOCER LA CARRERA "TRANSPARENTE, ÉTICA Y EXITOSA CARRERA COMO PROFESIONAL" DE ORTIZ BOSCH

Foto de archivo de Ortiz Bosch. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Ortiz Bosch. Fuente: Listín Diario.

El Senado de la República envió a la comisión de Ética una resolución que reconocería la trayectoria de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch.

“Resolución que reconoce a la doctora Milagros María Ortiz Bosch, por haber desarrollado una extensa, transparente, ética y exitosa carrera como profesional, logrando aportes extraordinarios”, leía parte de la solicitud, realizada por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

Ortiz Bosch tuvo sus inicios con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), logrando ganar la senaduría por el Distrito Nacional en los períodos 1994–1998, y 1998–2002, terminando su cuatrienio de manera temprana para para asumir la vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación del período 2000–2004.

También fue directora técnica de la Cámara de Diputados, profesora de postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y directora de promoción cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Siendo ministra de Educación firmó contratos de préstamos con el Banco lnteramericano de Desarrollo (BlD), para establecer los programas multifases para la educación básica y media.

Asimismo, desarrolló el plan estratégico de desarrollo de la educación, además de llevar a cabo el primer censo nacional de infraestructura escolar realizado en el país.