Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Ordenan a instituciones públicas abstenerse de realizar compras navideñas como regalos

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Ministerio de la Administración Pública (MAP) ordenó mediante la Resolución 163-2020 a las instituciones públicas abstenerse de realizar compras navideñas durante este año 2020, para de esta forma disminuir los gastos presupuestarios.

“La presente Resolución tiene por objeto ordenar a los diferentes entes y órganos de la Administración Pública abstenerse de la compra de bonos, canastas y artículos navideños con fines de obsequio al personal y relacionados durante el presente año 2020, como forma de mitigar los efectos presupuestarios, indica el artículo primero.

De acuerdo al MAP, las excepciones de esta resolución sólo podrán ser las autorizadas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Corresponderá a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República, el seguimiento y control del cumplimiento de la presente disposición.

La resolución con fecha del 13 de octubre indica que “se hace efectiva y de carácter obligatoria para todos los entes y órganos de la administración pública a partir de su publicación”.