Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

'Barrilito': Senador Dionis Sánchez no va a renunciar a él

El legislador agregó que si renunciar a las exoneraciones y los fondos sociales resolviera los problemas del país “ya eso se hubiera hecho”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, expresó este miércoles que no piensa renunciar al llamado Fondo de Compensación Social o 'barrilito', ya que este ayuda a resolver los problemas que se presentan a los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones.

En una entrevista realizada por el programa El Despertador de SIN, con la periodista Rosa Encarnación, Sánchez explicó que no renuncia a ese “fondo social” porque el Estado aún tiene muchas precariedades cuando se trata de atender directamente a los problemas de los ciudadanos.

“Le han llamado ‘barrilito’ a un fondo social que tiene el Estado dominicano, que le da a los senadores para que puedan resolver situaciones de primera mano en su comunidad. Cuando persona muere de Pedernales muere en Santo Domingo y hay trasladarlo a un pueblo, probablemente el Estado deba tener la forma de transportarlo”, agregó Sánchez.

El legislador agregó que si renunciar a las exoneraciones y los fondos sociales resolviera los problemas del país “ya eso se hubiera hecho”.

De acuerdo con el legislador, recibe RD$500,000 para ayudar a los ciudadanos de la provincia y manifestó que el monto es menor, en comparación a lo que adquieren otros congresistas.

Al 'barrilito' han renunciado formalmente el presidente de la Cámara del Senado, Eduardo Estrella, quien es legislador por Santiago; y Antonio Taveras Guzmán, de la provincia Santo Domingo.