Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader firmará Declaración de Chapultepec que busca no limitar libertad de prensa

La firma se realizará este viernes 23 de 9:30 am a 11:30 am.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

Como parte de las actividades de la 76 Asamblea General que desarrollará la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el presidente de República Dominicana, Luis Abinader firmará de manera virtual la Declaración de Chapultepec.

Este documento establece el derecho de los pueblos y las personas a buscar y recibir informaciones, expresar opiniones y divulgarlas libremente.

Además de Abinader, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, rubricará el documento.

La firma se realizará este viernes 23 de 9:30 am a 11:30 am.

De igual modo, ese mismo viernes la SIP entregará el Gran Premio Chapultepec Libertad de Prensa a Edison Lanza, relator de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Serán estrenadas dos iniciativas: "El Índice de Chapultepec", que consiste en un medidor regional de la libertad de expresión; y "Lápices Inmortales", que es una campaña contra la impunidad.

El viernes 23 también asumirán las nuevas autoridades de la SIP para el período 2020-2021. Habrá un panel de Inteligencia Artificial, encabezado por Paul Cheung, director de Innovación de la Fundación Knigth.

De acuerdo con un aviso de la SIP a sus miembros, las presentaciones estarán a cargo de Fares Akkad, director de Mefia Partneship de Facebook e Instagram para Mefio Oriente, Turquía y África, y una presentación especial de Google.

El último panel estará integrado por académicos latinoamericanos, con el tema entrenamiento inventario de los nuevos periodistas tras la pandemia del Covid-19.

Las reuniones de la SIP serán realizadas del 21 al 23 de este mes. Su inicio está pautado el miércoles a las 10:00 am.