Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité Político del PLD refrenda planteamientos del equipo técnico gobierno de Danilo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Apenas saludando a los periodistas, evitando a toda costa las preguntas de los medios de comunicación y sin realizar su acostumbrada rueda de prensa, culminó la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual tuvo unas cinco horas de duración.

De acuerdo al director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, durante la reunión se decidió no realizar la rueda de prensa ya que solamente se trató lo relacionado con el IX Congreso interno José Joaquín Bidó Medina, el cual comenzó formalmente el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

Los miembros del partido morado se limitaron a refrendar lo expresado durante la rueda de prensa del equipo económico del gobierno del expresidente Danilo Medina, la mañana de este martes.

“Las razones por la cuales no estamos organizando la tradicional rueda de prensa es porque se le dio continuidad al desarrollo del congreso, con todo lo que tiene que ver con metodología y recibimiento de informes. Por la parte política lo que se hizo fue refrendar lo que dijeron los técnicos de la pasada gestión de gobierno y suscribir en gran medida lo planteado en esa rueda de prensa", explicó Olivo.

La reunión que inició alrededor de las 9:30 de la mañana, estuvo encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo y el presidente interino del Partido, Temístocles Montás.

En el encuentro estuvieron presentes 30 de los 35 miembros del Comité Político. Tres miembros presentaron excusas: Reynaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez y Alma Fernández.