Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza: “Trabajemos para transformar la sociedad que Yvelisse Prats anhelaba”

Prats Ramírez falleció el domingo aquejada de problemas de salud producto de una caída en su hogar meses anteriores.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, exhortó este martes a los nuevos funcionarios a construir la sociedad que la reconocida política Yvelisse Prats quería lograr.

“Ahora que estamos justo en el ejercicio del poder trabajemos para transformar y lograr la sociedad que ella junto a muchos otros anhelaba”, expresó durante la sepultura de la educadora en el Cementerio Máximo Gómez.

Durante el sepelio, Mario Emilio Pérez, esposo de la difunta, recordó a su compañera de vida por 49 años como una “mujer excepcional y aquella que nunca albergó rencor porque quería tener alegría hasta el final de sus días”.

Asimismo, reconoció que a pesar de que es un “hombre de mucho hablar” le faltaban las palabras para dirigirse a los presentes en ese momento por la tristeza que sentía al ver a su esposa partir.

Entre lágrimas y con rostros cabizbajos, parientes y amigos de Yvelisse Prats Ramírez dieron el último adiós a la educadora y política en su última morada.

Con rosas en manos de color blanco y de frente al ataúd, algunos familiares lloraron la partida física de la primera presidenta de la Asociación de Profesores (ADP).

Varios cañonazos fueron lanzados al cielo en honor a Yvelisse Prast para enaltecer su legado durante su trayectoria a favor de país.

Allí asistió el presidente de la República, Luis Abinader; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y director de Infotep, Rafael Santos entre otros funcionarios.