Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité Político del PLD se reúne para dar seguimiento a Congreso José Joaquín Bidó

Esta es la séptima reunión que se desarrolla desde el mes de septiembre.

Alrededor de las 9:30 de la mañana se inició la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el excandidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo y el presidente interino de la organización Temístocles Montás.

De acuerdo con el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, esta es la séptima reunión que se desarrolla desde el mes de septiembre y todas con el fin de darle seguimiento al IX Congreso interno José Joaquín Bidó Medina, el cual se inició formalmente el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

"Antes teníamos reuniones prolongadas en el tiempo y ahora la tenemos más consecutivas. Varios de los miembros de este Comité Político son enlaces en los pueblos y por eso celebramos estás reuniones", dijo Olivo sobre la agenda que agotarán en esta reunión, la cual se realiza a puertas cerradas en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

En la reunión hay presente 30 de los 35 miembros del comité político, de los cuales tres presentaron escusas, Reynaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez, y Alma Hernández.

Este martes un equipo de técnicos de Danilo Medina da una respuesta a lo expresado por el presidente Luis Abinader en su alocución del pasado jueves. La actividad está pautada en el hotel Embajador.

Olivo agregó que al final de la reunión Montás dará más detalle sobre lo tratado.