Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de octubre de 2020

Al menos 396 ONG piden al gobierno ser reintegradas al presupuesto del 2021

Reciben menos del 10 por ciento de la inversión que hacen las organizaciones, detalló Lorenzo.

  • Al menos 396 ONG piden al gobierno ser reintegradas al presupuesto del 2021

    Fidel Lorenzo, presidente de la fundación Equidad y Justicia Social.

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El presidente de la fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, le pidió este lunes al presidente Luis Abinader que sean revisadas e incluidas al menos 396 Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que fueron excluidas de la Ley de presupuesto del 2021.

Lorenzo dijo que aproximadamente a 700 organizaciones se les redujo el presupuesto al mínimo. Tanto las excluidas como las vigentes reciben menos del 10 por ciento de la inversión que hacen las organizaciones, aseguró Lorenzo.

La petición de Lorenzo fue realizada durante una reunión con el mandatario en el Palacio Nacional, la cual consideró como un encuentro “muy productivo”.

 Señaló que hay instituciones del sector salud, del deportivo, niñez, envejecientes y algunos sectores con discapacidad que se han visto afectadas con la decisión de la exclusión.

A su salida del conversatorio dijo que se va esperanzado por la creación de una comisión del ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, donde realizarán una revisión "y procederían a incluirlas nuevamente".


Más en La República