Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Equipo técnico de Danilo Medina responderá a las acusaciones de Abinader este martes

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El equipo técnico del expresidente Danilo Medina se referirá a las acusaciones el presidente Luis Abinader este martes en una rueda de prensa en el hotel El Embajador.

Así lo informó el exvocero de la presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, en su cuenta de Twitter donde invita a los medios de comunicación a dar cobertura a la actividad.

“Equipo técnico del expresidente Danilo Medina reitera la invitación a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se celebrará mañana a las 11:00 a.m. en el salón Diplomático del hotel Embajador para referirse a recientes declaraciones del presidente Abinader” dice Rodríguez Marchena.

En su discurso del jueves el presidente Abinader dijo que la economía ha sufrido una importante crisis, pero la pandemia no es la única culpable. "El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio".

En ese sentido, lanzó duras críticas al Partido de la Liberación Dominicana: "La máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas".

Abinader también manifestó que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública y la acusó de responder a los intereses del PLD.

"Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado", dijo.