Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Arrestan encargado de agentes VTP del Centro de Corrección de SPM tratando de introducir droga al penal

EL MINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA EN SU CONTRA

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que fue arrestado el encargado de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís tratando de introducir presunta cocaína al penal.

De acuerdo con el informe, el agente VTP José Miguel Velásquez fue arrestado tras una desarrollar una labor de inteligencia. El Ministerio Público pedirá prisión preventiva como medida de coerción en su contra.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que encabeza Hilda Patricia Lagombra Polanco, felicitó a los miembros del personal que intervinieron en la investigación que llevó al arresto de Velásquez, a la vez que anunció que serán reconocidos con un certificado y un bono por la labor realizada.

La funcionaria motivó a todos los agentes VTP del país a seguir trabajando en el marco de la legalidad y siempre bajo las normas protocolares y de seguridad que se imponen a sus labores.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria recordó que mantiene una tolerancia cero frente al personal que incurra en prácticas contrarias a las leyes y que, por demás, dañen la imagen de los agentes penitenciarios que todos los días se esfuerzan por contribuir a la sociedad dominicana.