Listin Diario Logo
16 de mayo 2021, actualizado a las 03:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de octubre de 2020

Onda tropical y vaguada continuarán generando aguaceros en la tarde de hoy lunes

  • Onda tropical y vaguada continuarán generando aguaceros en la tarde de hoy lunes
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La humedad e inestabilidad que deja una onda tropical que se aleja del país, ubicándose el suroeste, es aprovechada por la vaguada que afecta al noreste, por lo que se generarán aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde y las primeras horas de la noche de hoy lunes, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se esperan nublados con lluvias dispersas durante la mañana en algunas zonas costeras. Por la tarde, debido a la incidencia de la vaguada, habrá nublados y las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el día de mañana  martes, se espera que la onda tropical habrá salga del área del país . En la tarde, debido a los efectos de la vaguada y el ciclo diurno, tendremos  nublados con aguaceros  dispersos, tronadas ocasionales sin descartar aisladas ráfagas de viento que se extenderán hasta el anochecer  hacia localidades de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical ubicada a unos 1,440 km al este del arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por el momento su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.


Más en La República