Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan primer picazo en construcción de centro de desarrollo integral para Capotillo

DE ACUERDO A LOS RESPONSABLES DE LA EDIFICACIÓN, ESTA FACILITARÁ LA INTERVENCIÓN DE CIENTOS DE FAMILIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD EN ESTE POPULOSO SECTOR

Foto del acto ceremonial. Fuente: Alcaldía del Distrito Nacional.

Foto del acto ceremonial. Fuente: Alcaldía del Distrito Nacional.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto a la iglesia Templo Bíblico Capotillo, realizaron el primer picazo para la construcción de la primera etapa de un centro de desarrollo integral en la comunidad de Capotillo, Distrito Nacional.

De acuerdo a los responsables de la edificación, esta facilitará la intervención de cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en este populoso sector.

La infraestructura de tres niveles albergará el Centro Caminando con Jesús, que brindará apadrinamiento económico, atención médica, psicológica, socioemocional y espiritual a 485 niños y niñas de hasta 18 años y a sus familias, además de 75 mujeres.

Sobre esta iniciativa el pastor del Templo Bíblico Capotillo, Juan Francisco de la Rosa, afirmó que la misma contribuirá a disminuir los niveles de pobreza, analfabetismo, deserción escolar, matrimonio infantil, embarazos en adolescentes y la violencia de género.

El religioso dijo que los fondos para la primera etapa de construcción fueron donados por la organización internacional cristiana Compassion International, aclarando que para terminar el centro se requiere del altruismo de todos los sectores, por lo que hizo un llamado a unirse a esta labor comunitaria.

“Hemos visto la mano de nuestro Dios obrar en esta comunidad gracias a las intervenciones que hacemos, pero necesitamos el apoyo de todos para hacer realidad el espacio integral que tanto necesita la comunidad”, explicó de la Rosa.

Características de la obra

El Centro Caminando con Jesús tendrá una guardería infantil, área de estimulación temprana, un local para la iglesia con capacidad para 300 personas, salón multiuso y un centro técnico vocacional dirigido a jóvenes que les dotará de capacidades para la vida y el trabajo.

Asimismo, contará con aulas para docencia, recepción, cocina, sala de espera, áreas de oficina, un sótano, parqueos, cancha deportiva y áreas de recreación.