Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

“Una intervención cargada de soberbia”, la reacción de Camacho al discurso del presidente

DE IGUAL FORMA REBATIÓ LAS ALEGACIONES DEL MANDATARIO DE QUE EL PAÍS ESTÁ EN QUIEBRA, SEÑALANDO EL INCREMENTO DE LA RESERVA EN DÓLARES DE REPÚBLICA DOMINICANA COMO PRUEBA

Foto del diputado Radhamés Camacho.

Foto del diputado Radhamés Camacho.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se refirió a la alocución del presidente de la República Luis Abinader, calificándola como el discurso como “una intervención cargada de soberbia”.

“Ese discurso es (de un) medio presidente, medio candidato, porque una intervención cargada de soberbia no se corresponde con la investidura del primer mandatario de la nación”, expresó el diputado.

De igual forma rebatió las alegaciones del mandatario de que el país está en quiebra, señalando que en ese mismo discurso Abinader dijo que la reserva en dólares de República Dominicana aumentó de US$6,689 millones a US$10,552.

Asimismo, aseguró que si se analiza indicadores como la cantidad de cuentas bancarias que han abierto en un determinado periodo, la cantidad de ciudadanos que viajan fuera de la nación, el parque vehicular y el incremento del flujo de turistas, se llega a la conclusión de que el país no está en bancarrota.

Estas declaraciones de Camacho se producen bajo un ámbito de tensión entre el oficialismo y la oposición, luego de que en su discurso del pasado jueves Abinader acusara a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de convertir el Estado en una corporación partidaria.

En sus palabras, Abinader afirmó que la directiva del PLD eligió el bienestar patrimonial por encima de el de la patria, al implementar un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad durante los 16 años que estuvo en el poder.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, subrayó.