Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares protegerán el ambiente en la frontera

Tropas del Ejército para la labor de interdicción. W. ESTÉVEZ

Tropas del Ejército para la labor de interdicción. W. ESTÉVEZ

Con el objetivo de “prote­ger los intereses naciona­les y recursos esenciales de la zona”, el Ejército de Re­pública Dominicana lanzó la Operación Interdicción Fronteriza, durante un ac­to encabezado por su co­mandante, el mayor ge­neral Julio Ernesto Florián Pérez.

Estas operaciones tie­nen como propósito “pre­venir, disuadir, contener y contrarrestar la depreda­ción del medio ambiente y recursos naturales, el trá­fico de personas, el narco­tráfico, el contrabando de mercancías, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país”, expresó el alto oficial mi­litar.

Manifestó que estas ac­ciones estarán integradas por los miembros de los ba­tallones de fuerzas especia­les, comandos y cazadores, los cuales aportarán el per­sonal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

El comandante del Ejér­cito dijo que ejecutarán patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servi­cios de inteligencia y pro­veer un incremento del control en los puntos de ac­ceso informales.

“Estamos dejando en eje­cución operaciones en to­da nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro comba­te y enfrentamiento con­tra toda actividad ilícita en todo el territorio”, expre­só Florián Pérez. El acto de lanzamiento se realizó en la sede del Décimo Bata­llón de Infantería en Daja­bón, y contó además con la presencia de la gobernado­ra provincial, Rosalba Mila­gros Peña; el alcalde muni­cipal, Santiago Riverón; el director general de Migra­ción, Enrique García, así co­mo el inspector general del ERD, general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, el comandante de la cuarta Brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, y varios miembros de la institución militar.

El despliegue militar en la frontera se realiza en mo­mentos en que en la Repú­blica de Haití se registra un alto nivel de violencia calle­jera en las principales ciu­dades, como parte de los conflictos políticos en recla­mo de elecciones.

Tags relacionados