Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Archivos definitivos van a los tribunales

Wilson Camacho dice que son esos tribunales los facultados para validar archivo definitivo. LISTÍN DIARIO

Wilson Camacho dice que son esos tribunales los facultados para validar archivo definitivo. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los tribunales de prime­ra instancia podrían deci­dir sobre la legalidad del archivos definitivos otorga­dos a ocho de los implica­dos en el caso Odebrecht, por el pasado procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien afirmó que solo los tribunales de primera ins­tancia están facultados pa­ra validar, o ratificar, los ar­chivos definitivos que hizo la pasada gestión.

“La objeción a un archivo tiene que ser depositada an­te un tribunal. En este caso, ante el Tribunal de Prime­ra Instancia del Distrito Na­cional, ya que no puede ser ante la Suprema Corte de Justicia porque ya se des­apoderó, ni tampoco ante el tribunal de juicio, porque este está apoderado única y exclusivamente para el jui­cio”, enfatizó.

El titular de la Pepca, empero aclaró que no debe ser ante el ministerio públi­co que se debe depositar la instancia de rechazo a esos archivos, tras ser cuestiona­do por periodistas que cu­brían la audiencia del caso Odebrecht en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Tags relacionados