Listin Diario Logo
09 de abril 2021, actualizado a las 01:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 09 de octubre de 2020

Nuevo llamado a bancos por las filas

  • Nuevo llamado a bancos por las filas

     El Ministerio de Salud Pública ha alertado nueva vez a los bancos sobre el caso de la formación de filas.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

 El ministro de Salud Pública ha insistido, por “cuarta vez”, en sus lla­mamientos a la Super­intendencia de Bancos (SIB) para que se impon­ga el distanciamiento fí­sico en las filas formadas en esos establecimientos.

Asimismo, el funciona­rio exhortó a las institu­ciones bancarias “a abrir los cajeros” para evitar las aglomeraciones en las filas de los bancos y así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Arias instó a los ciuda­danos a no bajar la guar­dia ante la incidencia del virus y les recordó a la población temerle al Co­vid, ya que las probabili­dades de contagiarse son altas al igual que las de ser una víctima mortal del Coronavirus.

“Por favor, escuchen lo que les estamos di­ciendo”, ha advertido el funcionario, al hablar sobre la “irresponsabi­lidad de muchas perso­nas” ante la propagación de un mortal virus que, hasta este momento, se ha cobrado la vida de 2,163 dominicanos y mantiene infectados a 116, 872.

Fiestas independientes

El ministro Plutarco Arias ha hecho un pedido de re­flexion a los dominica­nos para aportar en la lu­cha contra el virus y sacar al país de la crisis sanitaria, y recuperar poco a poco la normalidad en la vida ge­neral de todas las familias.

“Tenemos que parar, te­nemos que hacer un es­fuerzo todos”, ha declara­do Arias.

Señaló que “hay mu­chas fiestas caseras, mu­chas fiestas caseras de mu­cha gente, porque nosotros pasamos por una casa de cualquier urbanización y vemos 20, 30 vehículos, y algo debe estar pasando ahí”.

Señaló que aunque hay menos camas ocupadas y menos uso de de ventila­dores, “las posibilidades de enfermarse son altísimas, y las de morirse también”.

Recordó a la población que debe cumplir con las normas legales estableci­das.