Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo llamado a bancos por las filas

El Ministerio de Salud Pública ha alertado nueva vez a los bancos sobre el caso de la formación de filas.

El Ministerio de Salud Pública ha alertado nueva vez a los bancos sobre el caso de la formación de filas.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública ha insistido, por “cuarta vez”, en sus lla­mamientos a la Super­intendencia de Bancos (SIB) para que se impon­ga el distanciamiento fí­sico en las filas formadas en esos establecimientos.

Asimismo, el funciona­rio exhortó a las institu­ciones bancarias “a abrir los cajeros” para evitar las aglomeraciones en las filas de los bancos y así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Arias instó a los ciuda­danos a no bajar la guar­dia ante la incidencia del virus y les recordó a la población temerle al Co­vid, ya que las probabili­dades de contagiarse son altas al igual que las de ser una víctima mortal del Coronavirus.

“Por favor, escuchen lo que les estamos di­ciendo”, ha advertido el funcionario, al hablar sobre la “irresponsabi­lidad de muchas perso­nas” ante la propagación de un mortal virus que, hasta este momento, se ha cobrado la vida de 2,163 dominicanos y mantiene infectados a 116, 872.

Fiestas independientes

El ministro Plutarco Arias ha hecho un pedido de re­flexion a los dominica­nos para aportar en la lu­cha contra el virus y sacar al país de la crisis sanitaria, y recuperar poco a poco la normalidad en la vida ge­neral de todas las familias.

“Tenemos que parar, te­nemos que hacer un es­fuerzo todos”, ha declara­do Arias.

Señaló que “hay mu­chas fiestas caseras, mu­chas fiestas caseras de mu­cha gente, porque nosotros pasamos por una casa de cualquier urbanización y vemos 20, 30 vehículos, y algo debe estar pasando ahí”.

Señaló que aunque hay menos camas ocupadas y menos uso de de ventila­dores, “las posibilidades de enfermarse son altísimas, y las de morirse también”.

Recordó a la población que debe cumplir con las normas legales estableci­das.

Tags relacionados