La República

Empieza jornada del “cerco sanitario” en La Altagracia

Cárcel de Anamuya está en el foco de las autoridades.

El Ministerio de Salud Pú­blica inicio aquí un “cerco sanitario” para controlar el brote de Covid-19 com­probado en dos lugares de la provincia La Altagracia, donde aumentaron a 166 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Las autoridades han in­tensificado las acciones, con miras a evitar nuevos contagios, en momentos en que se conoce que la re­apertura dispuesta la pasa­da semana ha provocado un aumento de los casos, confirmados por el propio ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

La atención dispuesta por las autoridades con­templa una estrategia, que incluye reevaluación para conocer la realidad de la si­tuación en el batey La Cei­ba, mayor distanciamiento y evitar que crezca el con­tagio de los positivos, en la comunidad Macao, de Bávaro, y en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Anamuya, de Higüey, donde se han confirmado los casos positivos. A cargo de la nueva estrategia, que implica una revisión, más personal, acciones y medi­das de precaución, estará el doctor Ronald Skewes, director general de Epi­demiología, a cargo de un personal especializado.

El cerco sanitario tiene el objetivo de restringir la circulación de personas en esa localidad, promo­ver que se cumpla el dis­tanciamiento y evitar que otras personas puedan en­fermarse con el virus, ante el rebrote del Covid-19

Las acciones le siguen a la evaluación de 60 muestras, de las cuales 58 dieron positivos al vi­rus en el batey La Ceiba, en tanto en el recinto pe­nitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reclusos dieron positi­vos.

MEDIDAS Precaución.

Autoridades del Minis­terio de Salud Pública decidieron, para con­trolar la situación, evi­tar que los residentes del batey La Ceiba salgan del área, como forma de bloquear la posibilidad de que propaguen el vi­rus a otros lugares y con­tagien a más personas.

Tags relacionados