Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empieza jornada del “cerco sanitario” en La Altagracia

Cárcel de Anamuya está en el foco de las autoridades.

Cárcel de Anamuya está en el foco de las autoridades.

El Ministerio de Salud Pú­blica inicio aquí un “cerco sanitario” para controlar el brote de Covid-19 com­probado en dos lugares de la provincia La Altagracia, donde aumentaron a 166 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Las autoridades han in­tensificado las acciones, con miras a evitar nuevos contagios, en momentos en que se conoce que la re­apertura dispuesta la pasa­da semana ha provocado un aumento de los casos, confirmados por el propio ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

La atención dispuesta por las autoridades con­templa una estrategia, que incluye reevaluación para conocer la realidad de la si­tuación en el batey La Cei­ba, mayor distanciamiento y evitar que crezca el con­tagio de los positivos, en la comunidad Macao, de Bávaro, y en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Anamuya, de Higüey, donde se han confirmado los casos positivos. A cargo de la nueva estrategia, que implica una revisión, más personal, acciones y medi­das de precaución, estará el doctor Ronald Skewes, director general de Epi­demiología, a cargo de un personal especializado.

El cerco sanitario tiene el objetivo de restringir la circulación de personas en esa localidad, promo­ver que se cumpla el dis­tanciamiento y evitar que otras personas puedan en­fermarse con el virus, ante el rebrote del Covid-19

Las acciones le siguen a la evaluación de 60 muestras, de las cuales 58 dieron positivos al vi­rus en el batey La Ceiba, en tanto en el recinto pe­nitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reclusos dieron positi­vos.

MEDIDAS Precaución.

Autoridades del Minis­terio de Salud Pública decidieron, para con­trolar la situación, evi­tar que los residentes del batey La Ceiba salgan del área, como forma de bloquear la posibilidad de que propaguen el vi­rus a otros lugares y con­tagien a más personas.

Tags relacionados