Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD echa la culpa al Gobierno por el rebrote de Covid

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

El rebrote de los casos de coronavirus en el país obedece a una acción in­correcta del Gobierno de modificar el estado de emergencia, enviándole un mensaje subliminal a la población de que la si­tuación de la pandemia había mejorado.

Así lo asegura Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Do­minicano ( CMD), quien dijo que el gremio le ha­bía advertido a las auto­ridades que podría surgir un rebrote y una satura­ción del sistema de salud, cuando habían bajado los casos y los internamien­tos.

Dijo que fue una acti­tud incorrecta porque se quería reactivar la econo­mía y con la extensión de la enfermedad lo que ha­ce es desactivarla.

Con esa modificación al estado de emergencia, que en el caso del toque de queda era a partir de las 7:00 de la noche y se esta­bleció desde las 9:00 PM, el presidente del CMD en­tiende que se produjo “un irrespeto a la medidas de distanciamiento. Tenemos lo que se veía venir, el re­brote que no se establece inmediatamente porque hay que darle de unos 10 a 15 días de la incubación de la enfermedad”.

Dijo que justo duran­te el período del fin de se­mana largo, por el Día de la Virgen de las Mercedes, un hotel estaba saturado de personas sin medidas de distanciamiento ni pro­tección.

El CMD propone un en­cuentro para tomar las medidas de lugar y llevar pleno conocimiento a la población, que “muchos lo saben, pero pocos la apli­can, para que se tome este tipo de medidas”.

Tags relacionados