Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan en el AILA caja con 50 cartuchos de cigarrillos electrónicos rellenos de droga

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de la Dirección General de Aduanas, decomisaron una caja con 50 pequeñas unidades de cartuchos de cigarrillos electrónicos rellenos de una sustancia que se presume es cocaína o heroína líquida.

La caja llegó en el vuelos 833 de la línea aérea Amerijet Internacional, procedente de Miami EE.UU, para ser verificada en el depósito de importación numero 5 de Courier de Instituto Postal Dominicano.

De acuerdo con el informe ofrecido, la mercancía fue enviada al país desde Los Ángeles, California, por una persona cuyo nombre no se ofreció para no entorpecer el proceso de investigación.

En tanto, que en el país, la recibiría un ciudadano residente en Los Jardines Metropolitano, de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, del cual no se ofreció su identidad.

La caja conteniendo los 50 cigarrillos electrónicos, relleno del referido líquido desde la terminal de carga fue trasladada a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ubicado en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En los últimos meses, y durante la pandemia del Covid-19, se han incrementado los casos detectados de marihuana y cocaína en el área de carga del aeropuerto Internacional, ahora con un nuevo ingrediente, de que gran parte de los casos que se registran es de paquetes con droga que viene procedente desde Miami, Estados Unidos, hacia la República Dominicana.