Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud responde a exdirector de RRHH; dice nombramientos que firmó son de personas que están en su posición

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Plutarcó Arias, aseguró este jueves desconocer la trama de venta de nombramientos que presuntamente operaba en la institución que dirige.

La aclaración surge luego que el exdirector de Recursos Humanos, Miguel Mateo Familia, indicara que los nombramientos que realizó mientras estuvo en el cargo fueron por orden del ministro de Salud.

“Todos pueden estar seguros que desde mi designación como director de Recursos Humanos desde el 17 de agosto hasta el 25 de septiembre 2020, todos los nombramientos realizados durante ese período fueron por instrucciones del señor ministro de Salud Pública, cumpliendo en efecto con las leyes y el marco ético e institucional”, escribió Mateo Familia en un comunicado.

Asimismo, pidió una “investigación profunda” sobre el caso y se puso a disposición de la justicia.

Plutarco Arias, de igual forma, ante este señalamiento aseguró que las designaciones que firmó fueron de personas que están laborando en sus diferentes posiciones y no tienen nada que ver con el escándalo que se produjo en ese momento.

“El ministro desconocía entonces lo que él estaba haciendo porque el ministro simple y llanamente lo que firmó aquí básicamente fueron nombramientos de personas que están en su posición, que son gente muy honestas que no tienen que ver con el escándalo que se produjo en ese momento”, dijo Arias.

Expresó que espera que la situación se aclare y que se realice una investigación, tal como pide Miguel Mateo Familia, ya que está “totalmente libre de cosas de ese nivel y realmente seguimos haciendo la labor que tenemos que hacer”.

El pasado mes de septiembre Plutarco Arias informó la suspensión de un empleado de ese Ministerio que supuestamente estaba involucrado en actos de corrupción.

De acuerdo a los informes, en el Ministerio de Salud funcionaba una estructura de venta de nombramientos que está siendo investigada por la dirección de Ética Gubernamental.