Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Invidentes reclaman por ser excluidos del presupuesto del próximo año

Una comitiva de la Organización Dominicana de Ciegos (Odocin) reclamó en los alrededores del Palacio Nacional por ser excluidos del presupuesto del año 2021.

La institución que contaba con un presupuesto anual de 1,800,000 mil pesos, actualmente le fueron restados tres cientos mil por lo que solo reciben 1,500,000 mil pesos, pero para el año que viene, no fueron incluidos en el presupuesto nacional según indica el presidente de la organización, Cristian Pérez.

Pérez, indica que ese presupuesto se utiliza para brindar asistencia alrededor de mil doscientas personas con discapacidad visual y piden al presidente aumentarlo a 3,000,000 millones de pesos.

“Estamos reclamando la desconsideración que se ha cometido en contra de nuestra organización, que tiene 45 años de trayectoria trabajando de manera ininterrumpida en favor de la sociedad dominicana”, enfatizó Pérez

Los manifestantes indicaron que de verse sin la ayuda se les dificultaría para que la institución siga desarrollando los programas en favor de las personas con discapacidad visual a nivel nacional.

Tags relacionados