Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud Pública hace un llamado “por cuarta vez” a la Superintendencia para que no permita largas filas en bancos

Llamó a la Superintencia "a abrir los cajeros" para que no se presenten las largas filas que se aprecian cada día en las entidades bancarias.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, hizo un llamado "por cuarta vez” a la Superintendencia de Bancos (SIB) para que no permita las aglomeraciones en las entidades bancarias por la amenaza que existe con el coronavirus.

Llamó a la Superintencia "a abrir los cajeros" para que no se presenten las largas filas que se aprecian cada día en las entidades bancarias.

Durante una rueda de prensa conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa e Interior y Policía, Plutarco Arias llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y que le tengan temor al Covid. Todo se produce luego de que las autoridades sanitarias alertaran de un rebrote del Covid en la provincia La Altagracia, donde se ubica el principal polo turístico de República Dominicana.

“Por favor, escuchen lo que les estamos diciendo”, advirtió el ministro de Salud sobre la situación.

Por igual, el funcionario aseguró que solo el 30 % de las personas está convencida de que se puede contagiar del nuevo coronavirus, y el otro 70 % cree que no le va a pasar nada, dijo señalando datos de una encuesta que recibieron sobre estos temas.

El ministro de Salud Pública dijo que se están realizando fiestas caseras y por eso la positividad de los contagios ha subido en República Dominicana.

“Tenemos que parar, tenemos que hacer un esfuerzo todos. Hay muchas fiestas caseras, muchas fiestas caseras de mucha gente, porque nosotros pasamos por una casa de cualquier urbanización y vemos 20, 30 vehículos y algo debe estar pasando ahí”, lamentó el ministro.

Señaló que aunque es verdad que hay menos camas ocupadas y menos uso de ventiladores, las posibilidades de enfermarse son altísimas y las de morirse también.

La rueda de prensa fue realizada en el Ministerio de Salud Pública, en la que participaron para la firma de un acuerdo el ministro de Salud Pública; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez, viceministros de Seguridad de Interior y Policía, y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía Nacional.

Tags relacionados