Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

El nuevo año escolar tendrá una inversión de RD$50,000 MM

Roberto Fulcar, ministro de Educación encabeza la rueda de prensa.

Roberto Fulcar, ministro de Educación encabeza la rueda de prensa.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El nuevo año escolar a dis­tancia que se llevará a ca­bo el 2 de noviembre ten­drá “un elevado costo económico” valorado en 50,000 millones de pesos, según explicó ayer miérco­les, Roberto Fulcar, minis­tro de Educación.

Fulcar detalló que la inver­sión millonaria contem­pla acceso a internet a las familias dominicanas, la compra de contenido di­gital, simplificación curri­cular, adquisición de equi­pos tecnológicos para los estudiantes, al igual que la adecuación y acondiciona­miento de los planteles es­colares para cuando se re­integre el estudiantado.

Señaló que para el desa­rrollo del nuevo año es­colar a distancia el presi­dente de la República, Luis Abinader, está haciendo “un sacrificio monumen­tal desde el punto de vis­ta económico y financie­ro para garantizar que las brechas educativas tecno­logías serán cerradas”.

Además, reiteró que cada “estudiante tendrá reser­vado un cupo” para recibir docencia a pesar de la inci­dencia del nuevo corona­virus.

El ministro también garan­tizó que los estudiantes del país recibirán docencia sin importar la clase social a la que pertenezcan.

“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dan­do clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de presentación de los inte­grantes de la Mesa de Vee­duría para “su primera gran compra y adquisición” de equipos tecnológicos y digi­tales que hará la entidad.

El objetivo de la mesa es para que la adquisición de equipos que obtenga du­rante su gestión “no repre­senten un punto oscuro pa­ra la sociedad dominicana y el gobierno”, señaló Fulcar.

La comisión se propone acompañar al ministerio de Educación para que los equipos que serán adquiri­dos para el nuevo año esco­lar tenga “absoluta transpa­rencia y equidad”.

A DISTANCIA DÍA 2 Año escolar.

Durante el discurso de toma de posesión el pre­sidente Luis Abinader, expresó que todos los ni­ños y jóvenes de las es­cuelas y liceos del país obtendrán una tablet o laptop para que puedan continuar con la forma­ción académica a pesar de la incidencia del Co­ronavirus.

Tags relacionados