Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAPA inicia proceso de certificación de normas antisoborno

DE IGUAL FORMA SERÁ IMPLEMENTADA LA 9001:2015 SOBRE GESTIÓN DE CALIDAD, QUE BUSCA LA EFICIENCIA, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció este miércoles el inicio del proceso de implementación y certificación internacional en las normas ISO 37001:2016, sobre el sistema de gestión antisoborno.

De igual forma será implementada la 9001:2015 sobre gestión de calidad, que busca la eficiencia, equidad y transparencia de la institución.

La información fue divulgada por el director del INAPA, Wellington Arnaud, en una reunión donde estuvieron presentes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El funcionario explicó que todos los procesos de compras que realice la institución se harán bajo la referida norma, en adición a la Ley No.340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones.

Asimismo, aseguró que su gestión tiene el compromiso de lograr que el INAPA sea una institución autogestionable, eficiente, eficaz y transparente, como lo merece el pueblo dominicano.

De igual forma afirmó que cumplirá con el compromiso asumido y reiteró el estado crítico en que encontró todas las instalaciones de la institución.

Al conocer el proceso iniciado por el INAPA, Pimentel aprovechó para solicitar al Consultor Jurídico que gestione un decreto para que la norma antisoborno se pueda extender a todas las instituciones de la administración pública.

De su lado, la directora de Ética e Integridad Gubernamental señaló la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos.

“Una palabra que me llama la atención es la palabra voluntad. Para llegar aquí hace falta el coraje, la decisión de querer llegar a una meta y a ésta no se llega solo, se llega todos juntos”, manifestó la funcionaria.