Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ramfis se declara en contra de más impuestos y dice se obtienen recursos recuperando lo robado

El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, se mostró en contra de que nuevamente el pueblo dominicano sea sacrificado con nuevos impuestos para que el gobierno pueda cumplir con el presupuesto para el próximo 2021.

"Quiero expresar mi más enérgico rechazo a esta propuesta, y dejarle claro al presidente, a todo su gabinete económico y al cuerpo legislativo que hoy revisa este presupuesto, que el pueblo simplemente no aguanta más", dijo.

Domínguez Trujillo expresó también: "Entendemos que la pandemia del COVID-19 ha creado unas condiciones económicas extremadamente difíciles en el país, y que la economía se encuentra abatida y con un exceso de compromisos y un presupuesto completamente desproporcionado”.

Trujillo dijo que lo correcto sería crear un plan de austeridad. "Lo que se debe hacer es declarar una estado de emergencia económica, creando un auténtico plan de austeridad, limitando el dispendio gubernamental, recortando salarios de los funcionarios y servidores públicos de alto nivel, disminuyendo servicios innecesarios, gastos excesivos, buscando ahorrar dinero del presupuesto a como dé lugar, eficientizando el manejo de recursos del estado a todos los niveles, disponiendo medidas que persigan el control de gastos presupuestarios superfluos. Debemos señalar que, tal y como lo señaló el presidente, estas serían medidas temporales", expresó Ramfis. Señaló que en manos de ex funcionarios del PLD están los recursos que necesita el gobierno para afrontar el próximo presupuesto.

Tags relacionados