Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno dominicano presenta proyecto para desarrollar tecnología 5G

Se informó que con la implementación de esta red se proporcionará el manejo de más conexiones simultáneas.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentaron la tarde de este miércoles el proyecto 5G, Banda Ancha y la puesta en marcha de una política de gestión del espectro radioeléctrico, en busca de mejorar las herramientas tecnológicas del país y garantizar el desarrollo económico de la nación.

El presidente indicó que junto a la institución de telecomunicaciones iniciaron los contactos para establecer una licitación con la que se van a liberar y facilitar las bandas necesarias "lo antes posible", y llevar a cabo el proyecto 5G.

Dentro de las ventajas expuestas en la presentación, se informó que con la implementación de esta red se proporcionará el manejo de más conexiones simultáneas, internet más rápido y latencia mínima, lo que mejorará la calidad de los servicios.

Además, el mandatario indicó que esta plataforma busca optimizar la educación a distancia, el desarrollo económico y garantizar la igualdad de oportunidades y competitividad a los ciudadanos.

“Si tuviéramos ahora el 5G las clases virtuales fueran un éxito, aumentaríamos la competitividad, se establecieran más empresas a crear más empleos en nuestro país. Este espectro radioeléctrico constituye cada vez más un elemento indispensable para soportar el crecimiento de la industria de telecomunicaciones y particularmente la banda ancha, que ha demostrado ser un motor de desarrollo económico y social en todo el mundo”, señaló Abinader.

Asimismo, agregó que estos meses de pandemia han puesto de manifiesto la realidad de la República Dominicana y la puesta en marcha de este plan "es lo que el país necesita para tapar la brecha digital".

“Esta red que queremos impulsar es la respuesta de República Dominicana a los nuevos tiempos”, puntualizó el presidente de la República.

El presidente Luis Abinader en la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del proyecto 5G.