Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Familia Rosario amenaza con paralizar tránsito entre la capital y la región norte

Eladio Minaya Rosario, aseguró que ya no harán más protestas pacíficas "de este mes en adelante no pasará un hormiga hacía el Cibao y del Cibao a la capital".

Manifestantes esta mañana en las afueras del Palacio Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Manifestantes esta mañana en las afueras del Palacio Nacional. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD.

Exigiendo justicia y la entrega del dinero que aseguran heredaron, llegaron miembros de familia Rosario a los alrededores del Palacio Nacional.

Los manifestantes, quienes exigen que el abogado Jonny Portorreal sea llamado a la justicia lo antes posible, aseguraron que no se cansarán hasta que "les sea entregado el dinero", que según ellos le pertenece.

Los integrantes de la familia Rosario llegaron al Palacio Nacional con la esperanza de ser recibidos por el presidente Luis Abinader, para plantearle la situación en la que se encuentran pero esto no fue posible.

Eladio Minaya Rosario, uno de los manifestantes, aseguró que ya no harán más protestas pacíficas.

"De este mes en adelante no pasará un hormiga hacía el Cibao y del Cibao a la capital", advirtió.

"Cerraremos las calles", vociferaron al mismo tiempo los demás manifestantes, asegurando que están cansados de manifestarse de manera pacífica y no obtener ninguna respuesta desde hace siete años, cuando iniciaron el proceso de reclamación de la supuesta herencia.

El Banco de Reservas de la República Dominicana presentó una denuncia por el hecho de que a través de redes sociales han circulado falsas informaciones, en las que se alega que el banco del Estado ha recibido montos millonarios en euros, destinados a ser distribuidos entre los presuntos miembros herederos de la familia Rosario.

La Fiscalía del Distrito Nacional tiene abierto un proceso por estafa a cientos de ciudadanos, que creyeron recibirían una herencia millonaria.