Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Melton Pineda tras cancelación: "Gracias, gracias, muchas gracias"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El comentarista Melton Pineda reaccionó ante la destitución por parte del Poder Ejecutivo como cónsul general del país en Sao Paulo, Brasil, mediante el decreto 535-20.

“Gracias, gracias, muchas gracias”, escribió el ex cónsul en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la noticia publicada por Listín Diario en relación a su cancelación.

El martes se difundió un memorándum del Ministerio de Defensa, en el que se evidencia la asignación a Pineda de un equipo de seguridad de cuatro personas, incluidos dos de sus hijos, la primer teniente médico Maricarly Pineda Medina y el sargento mayor Melton Junior Pineda Medina. Más tarde se dejó sin efecto esta designación.

Luego de que la comunicación fuera compartida en las redes sociales el comentarista defendió la decisión alegando: “Mis hijos son ejemplo de la sociedad y hace más de 14 años son militares nunca han estado en escándalos”.

Pocas horas más tarde de que se filtrara el comunicado, el presidente Luis Abinader emitió el decreto en el que se desvincula a Pineda del cargo que ocupaba como cónsul.

Meltón fue designado por el expresidente Danilo Medina, el 15 de septiembre del pasado año como cónsul general del país en Sao Paulo, Brasil, mediante el decreto decreto 391-19.