Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader trata los retos del país con directores medios

El presidente Luis Abinader y los directores de diarios se reunieron ayer en el Palacio Nacional y trataron diversos temas, incluyendo los retos del país por el Covid-19.

El presidente Luis Abinader y los directores de diarios se reunieron ayer en el Palacio Nacional y trataron diversos temas, incluyendo los retos del país por el Covid-19.

El presidente Luis Abina­der se reunió ayer con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, con quienes conversó so­bre los retos que tiene el país en los actuales mo­mentos, por la situación sanitaria, económica y so­cial que ha traído la pan­demia del Covid-19.

En el encuentro parti­ciparon el vicepresidente regional para República Dominicana de la Comi­sión de Libertad de Pren­sa e Información de la So­ciedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del Listín Diario, Miguel Fran­jul; y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario.

También el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; el subdirector de El Caribe, Héctor Linares, y el direc­tor del periódico El Día, José Monegro.

El encuentro fue cele­brado al mediodía en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, y allí el jefe de Estado escuchó los pareceres y puntos de vista de los directores de diarios sobre diversos tópicos del quehacer nacional.

Los retos del país

Este encuentro se inscri­be dentro de la dinámica del presidente Abinader de llevar a cabo un diálogo con los distintos sectores,

para tratar y hablar sobre los retos que tiene el país en la actual coyuntura, par­ticularmente ante la pan­demia de la Covid-19 y sus secuelas en las áreas econó­mica, sanitaria y social.

Abinader estuvo acompa­ñado por el ministro admi­nistrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la voce­ra de la Presidencia y direc­tora de Comunicación, Mi­lagros Germán, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel Gar­cía Archibald.

Hablará mañana

La reunión del presiden­te Abinader se produjo ho­ras antes de que el Palacio Nacional anunciara su dis­curso al país mañana, pa­ra abordar el tema relacio­nado con el anteproyecto de ley del Presupuesto Nacio­nal del año 2021 y los im­puestos que se contemplan en el mismo.

Esta sería la segunda oca­sión en que el mandatario se dirija al país para hablar del presupuesto de 2021, luego de ser sometido al Congreso Nacional.

La alocución de Abinader será a las 9:00 de la noche a través de una cadena de ra­dio, televisión y la platafor­ma digital.

Ayer se informó también que una comisión bicameral del Congreso Nacional, es­tudiará el proyecto del Pre­supuesto de 2021.

Luego del rechazo que generaron en amplios sec­tores de la sociedad, los nuevos gravámenes que incluyen un impuesto al salario de navidad, a las compras en monedas dis­tintas al peso y a los servi­cios digitales como Uber, Netflix o Amazon Prime, el mandatario se dirigió al país en un breve mensaje el pasado sabado.

SEPA MÁS Libertad de prensa

La Presidencia dijo a través de Twitter que en­tre de los temas tratados estuvo también la refor­ma de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, que forta­lecerán el libre ejercicio de la prensa nacional.

Otro encuentro

Al inicio de su manda­to Abinader se reunió en el Palacio Nacional con ejecutivos de los medios impresos, radio y tele­visión.

Tags relacionados