Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explosiones en estaciones de gas preocupan a vecinos en Santiago

Muchas estaciones de gas no cumplen con las normas.

Muchas estaciones de gas no cumplen con las normas.

Las explosiones, incendios y conatos de fuegos en es­taciones de gas licuado de petróleo en la provincia de Santiago, preocupan a jun­tas de vecinos y organismos de socorro, los cuales con­tabilizan que en los últimos cuatro años han dejado un balance de al menos tres muertos y 20 lesionados.

El último incendio en una planta de gas ocurrió el sábado en la carretera La Peña, de Licey al Medio, de Santiago, con un balance de tres personas muertas y al menos nueve resultaron con quemaduras.

En la explosión de uno de los tanques de almace­namiento del combustible en la estación de gas de Li­cey, murieron el mismo sá­bado el niño Brazlin Ulloa, de 4 años, y Francisco Trini­dad, de 66, quien era vigilan­te del establecimiento.

Mientras que el lunes se informó la muerte en el hos­pital Ney Arias Lora de la ca­pital, de Griselda Padilla, de 37 años, quien hace poco había regresado de Estados Unidos y se encontraba en su casa cerca de la planta de carburante ubicada en Limo­nal Arriba, de Licey.

Moradores de Liminal Arriba y otros parajes cerca­nos marcharon pidiendo el traslado la planta del lugar. Además, pedían justicia por las muertes y lesiones cau­sados por el estruendo.

Hasta ayer se encontra­ban internos en el hospi­tal Arias Lora, Nilson Re­yes, Juana Bisonó, Julissa Ortiz, Juan Francisco San­tos y otra persona aún no identificada. Según médi­cos el estado de al menos cuatro de esos pacientes es delicado.

Igualmente, En Santiago, se encuentran otros dos le­sionados, uno en el hospi­tal José María Cabral y Báez y, según médicos, el cuadro clínico que presentan es de cierta delicadeza.

En el pasado, otros incen­dios se han producido en estaciones de gas de El Jo­bo, del municipio de Tam­boril, en el que dos perso­nas sufrieron quemaduras y ocho vehículos quedaron afectados.

Igualmente, en la comu­nidad de Canabacoa, la ex­plosión de una planta de gas en la que un haitiano resultó lesionado. También hace cuatro años se produjo otro fuego en una planta de gas de San José de las Ma­tas, dejando como saldo dos personas quemadas, inclu­yendo su administradora.

Tags relacionados