Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Estados Unidos repatria a 76 dominicanos luego de cumplir condenas en ese país

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes al país a 76 ex convictos, con lo que aumentan a 2,010 los dominicanos devueltos luego de cumplir condenas en territorio norteamericano.

El grupo integrado por 67 hombres y 09 mujeres estuvo acusados de narcotráfico, homicidio, lavado de activo y otros delitos federales.

Los presidiarios devueltos fueron trasladados en un avión comercial matricula N627SW, de la línea aérea SWIFT Airways numero 3575 procedente del estado de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública, los sometieron a pruebas de alientos de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos protocolares.

Luego de los chequeos fueron introducidos a bordo de dos autobuses que los trasladó al Centro Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

Desde el pasado 15 de septiembre, cuando las autoridades de inmigración estadounidenses repatriaron a 62 expresidiarios dominicanos, no se habían producido deportaciones al país, por parte de Estados Unidos.

En el año 2019 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,725 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos acusados de distintos delitos federales.