Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Universidad SUNY Empire State College amplia acuerdos con APEC

La universidad estadounidense SUNY Empire State College, perteneciente al sistema de universidades del Estado de New york, que desde 2009 mantiene un acuerdo de doble titulación en la carrera de negocios con su homóloga dominicana APEC, ha ampliado ese convenio para incluir otras áreas del saber que incluyen turismo, ingeniería, psicología, entre otros.

Dentro de los nuevos proyectos que plantea la universidad estadunidense en el país está un diplomado en Gestión de Emergencias, dirigido a las alcaldías, organismos de seguridad y socorro del país, tales como Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana.

La visión de este diplomado en gerencia de emergencias y catástrofes es llevarlo al nivel de licenciatura.

Así lo explica en un comunicado de prensa el profesor de la institución norteamericana con sede en Nueva York, el dominicano Luis Camacho, quien es el director del Programa de Doble Titulación de Empire State College para la República Dominicana y la región.

“Hay todo un abanico de oportunidades por explorar entre Empire State College y la República Dominicana, pues en el caso de la propia licenciatura en enfermería es una de las áreas de mayor demanda en los Estados Unidos en estos momentos, y puede garantizar a los dominicanos que se formen en esa área la obtención de visados especiales y hasta de residencia en ese país”, afirmó Luis Camacho.

En ese orden, también mencionó la licenciatura en gerencia hospitalaria, que definió como otra de las grandes oportunidades para obtener un empleo en Estados Unidos en estos momentos.

La doble titulación en negocios

La doble titulación entre Empire State College y la Universidad Apec ha permitido a decenas de estudiantes dominicanos egresar con un título en la carrera de negocios que le es válido en los Estados Unidos, donde no tienen necesidad de revalidarlo.

Las menciones, o "concentraciones" de la carrera como las denomina la universidad estadounidense, son negocios internacionales, finanzas, administración, mercadeo y contabilidad.

Los estudiantes que asumen el programa aprueban 31 créditos de la carrera de negocios y al término de cuatro años obtienen la doble titulación. Antes de la pandemia, un profesor de la universidad estadounidense venía al país, pero en la actualidad toda la docencia es virtual.

Adelantó que entre sus propósitos está iniciar un proceso de revisión del programa de doble titulación para otorgarles más facilidades a los estudiantes.

"Nuestra universidad se ha especializado en el ingreso de una población importante de estudiantes que tiene compromisos familiares y de trabajo", reveló el profesor Camacho.