Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oficinas públicas vuelven a normalidad

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Luego de la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP), las institucio­nes del Estado empezaron esta semana a laborar de ma­nera normal, mientras poco a poco todo su personal se re­integra a trabajar de manera presencial en las oficinas.

Ayer las instituciones co­menzaron a recibir a aquellos empleados que se encontra­ban bajo la modalidad del te­letrabajo desde mediados de marzo luego del brote de co­ronavirus Covid-19.

Hasta la semana pasada, las oficinas y departamentos gubernamentales se encon­traban laborando de mane­ra parcial, aunque desde ju­lio, los trabajadores se fueron reintegrando a sus labores a medida que las restricciones implementadas a causa de la pandemia se iban relajando.

Movimiento de personal Un empleado de una de las oficinas gubernamen­tales que se encuentran en el Edificio “Juan Pablo Duarte” (El Huacal), expli­có que a pesar de que ya la resolución fue publicada, apenas ayer las oficinas de recursos humanos comen­zaron a llamar al personal para que se reintegre, por lo que estima que no será hasta la próxima semana que se volverá a sentir la “normalidad”.

El movimiento de perso­nas alrededor del mediodía se mantenía igual que el ob­servado la semana pasada.

Otro empleado, del Minis­terio de Hacienda dijo que apenas en la mañana del lu­nes se enteraba de la rein­tegración, y que hasta ayer seguía trabajando con el mí­nimo de personal bajo la mo­dalidad de turnarse “una se­mana sí y otra no”.

Mediante un comuni­cado difundido el pasado martes, el ministro de Ad­ministración Pública, Darío Castillo Lugo, solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el hora­rio laboral oficial y de pres­tación de servicios a los ciu­dadanos.

EN PUNTOS Resolución. La resolución del MAP establece que se debe re­incorporar el 100 % del personal a prestar servi­cios de forma presencial.

Uso mascarillas. El uso de mascarillas si­gue siendo obligatorio, debido a las sancione es­tablecidas en la Ley 42-01 General de Salud.