Listin Diario Logo
02 de diciembre 2020, actualizado a las 10:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de octubre de 2020

Secretario General CASC considera desacertado el reclamo por la entrega del 30% de las AFP

  • Secretario General CASC considera desacertado el reclamo por la entrega del 30% de las AFP
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El secretario general  de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Ríos Doñé, consideró desacertado y perjudicial para la clase trabajadora, el reclamo de que se entregue el 30% de los fondos de pensiones, como paliativo a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Explicó que la entidad que dirige se opone radicalmente a que parte de los recursos gestionados por las administradoras de fondos de pensiones, sean devueltos a los trabajadores, por entender que en este momento de crisis sería perjudicial para ese sector y la economía.

El dirigente sindical, entiende que corresponde al Estado y al empresariado buscar alternativas para solventar las dificultades por la que atraviesa en este momento el sector laboral.

Recordó además, que los recursos generados por la capitalización individual que administran las AFPs, está contemplado y consignado por la Ley de Seguridad Social, exclusivamente para financiar la pensión del trabajador al momento de su retiro.

“De manera que la Confederación Autónoma Sindical, está radicalmente y en total desacuerdo que se desembolse el 30% de esos fondos, porque en última instancia sería perjudicial para el trabajador que vería reducida la posibilidad de recibir una pensión digna al momento de su retiro de la actividad laboral “, enfatizó Del Río Doñe.