Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UED denuncia policías permiten Fenatrado bloquee transporte privado

La Unión Empresarial Dominicana (UED) denunció que dirigentes de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), obstaculizan el paso de sus camiones en las rutas de Boca Chica, exigiendo monopolio de la ruta de transporte, en violación a las leyes y las sentencias de diferentes tribunales que han conformado los derechos a la Libre Carga, Libre Empresa y Libre Tránsito.

Los integrantes de la UED expresaron que el general de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, director de prevención Regional Central, se ha mostrado pasivo ante la situación.

“Báez Aybar en el día de hoy nos ha obligado, por su omisión, a tener que ceder al chantaje y secuestro de nuestras unidades, pues al no recibir el apoyo por parte de las autoridades, los transportistas privados quedaron a su suerte en el lugar. Increíblemente es la misma autoridad quien nos exige que negociemos con los agresores accediendo al chantaje, cuando la Ley y las sentencias emitidas por tribunales competentes son claras en este sentido” explica Diorys Pol, presidente de la UED.

De acuerdo a una nota de la Unión Empresarial Dominicana, sus miembros alegan que la posición del general se debe “a una amistad con el Senador y residente de FENATRADO, Ricardo de los Santos”.